Avistaron un leopardo negro en una reserva en India.

0
4

Abhishek Pangis, un turista de 23 años, logró capturar con su cámara a una extraña especie de leopardo negro durante un safari por la Reserva Tadoba, India. Según medios internacionales, se trata de una majestuosa especie y sumamente esquiva para lugareños y profesionales experimentados.

Durante el primer día, la familia decidió pasar el día en contacto con la naturaleza, donde no ocurrió nada fuera de lo normal. El segundo día, mientras disfrutaban de la aventura, el joven pudo tener un acercamiento con el animal por al menos 40 minutos.

En las imágenes se puede observar al leopardo con un pelaje brillante y muchas manchas oscuras, mientras caminaba por los altos pastizales de su hábitat natural. «Lo vi tomar agua de un estanque, marcar su territorio y acechar monos. Fue una experiencia brillante», explicó el joven turista.

leopardo2.jpg
Esta especie resulta esquiva para lugareños y profesionales experimentados.

Luego agregó: «Fue en junio, en el pico del verano, cuando las temperaturas llegan a un extremo de entre 40º y 45º y los grandes felinos sale en busca de agua. En un momento incluso el animal, que tendría unos cuatro años, pasó por al lado de nuestro Jeep. Fue algo surrealista».

Además, Pangis contó detalles de cómo se dio la situación y aclaró porqué es el único que pudo registrar ese momento. «En un primer momento había entre 10 a 15 jeeps, pero uno a uno se fueron yendo. Cuando quedaban solo tres fue que vimos al leopardo negro. Ninguna de las otras personas tenía una cámara y por eso fui el único que logró fotografiarlo», aseguró.

leopardo3.jpg

Fuente: Minuto Uno

Comentários no Facebook