AVANZAN A BUEN RITMO LAS SIEMBRAS Y COSECHAS EN LA HUERTA COMUNITARIA “EL SUEÑO DE LAYO” DE LA MATANZA

0
2

Con la constante colaboración de la Municipalidad de Tres Isletas la huerta comunitaria “El Sueño de Layo” que se encuentra en la colonia rural La Matanza avanza a buen ritmo. En esta temporada se está cosechando zanahoria, remolacha, repollo, acelga, achicoria, rúcula, cebolla de verdeo y perejil. En tanto, el zapallo y la sandia aún están en proceso de crecimiento.
La huerta “El Sueño de Layo” se trata de un proyecto que nació este año y desde el mes de abril hay varias familias trabajando activamente. En un principio sembraban para consumo propio y para los vecinos de la zona pero en la actualidad cosechan verduras de estación, las acomodan en cajones y las venden en verdulerías de la ciudad de Sáenz Peña.
FERIA DE EMPRENDEDORES
Por otra parte, el mismo grupo de personas encabezado por Silvana Araujo, vienen organizando Feria de Emprendedores en el Lote 156 de La Matanza. Hasta el momento se han realizado dos y debido a que ambas fueron exitosas, se decidió que se realizarán todos los sábados.
La última fue el fin de semana pasado previo al Día de la Madre, donde hubo emprendedores de diferentes rubros de zonas urbanas y rurales. Además de los feriantes locales también hubo de la zona de El Palmar, Tres Isletas, Quitilipi y Sáenz Peña
Puede ser una imagen de árbol y al aire libre