Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación y ampliación del Hospital “Alejandro Fleming”

0
4

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, se refirió a los avances de la obra de la construcción, refacción y remodelación del Hospital Alejandro Fleming que esta entrando en su tercera etapa y ya tiene una fecha de inauguración.

Las obras que ya superaron la segunda etapa permitirán optimizar la atención primaria de la salud en la cabecera del Departamento Bermejo. Esta obra que se ejecuta en el marco del Plan Estratégico de Salud de la provincia del Chaco a partir de financiamiento de Fonplata.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal destacó que la nueva infraestructura hospitalaria tendrá una capacidad instalada de 16 camas para internación directa.   Las obras contemplan la refacción y remodelación del pabellón histórico, que incluye consultorio de pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica general, sala de espera, baños, oficina y galerías.

“Este centro hospitalario nos permitirá atender las necesidades de la comunidad de La Leonesa y toda la zona aledaña que incluye los 83 kilómetros de ruta nacional N| 11”, dijo el intendente.

Además, se está realizando la construcción de un bloque nuevo que estará constituido por el acceso principal, sala de espera, baños públicos, farmacia, depósito, consultorio kinesiológico, consultorio de atención al niño sano, estadística, administración y dirección.

El intendente de La Leonesa José Carbajal explico detalles de la obra que permitirá mejorar la atención de la salud en esta zona .

Cabe destacar que el Hospital de La Leonesa brinda un servicio de salud de área, que corresponde a una complejidad III, ofreciendo asistencia a personas con patologías de baja complejidad, y responde a las necesidades de la población, por lo cual, estas obras buscan potenciar la eficacia en la atención de los pacientes.

En esta propuesta de refuncionalización y ampliación, se contemplan no sólo funciones de prevención de las enfermedades (diagnosticar, tratar y rehabilitar), sino también la formación continua del personal y las expansiones necesarias para una salud integral.

La infraestructura hospitalaria constituye uno de los puntos centrales en el Plan 2030 del Gobierno Provincial. Este incluye la construcción de hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, la ampliación y refacción de los existentes y el mejoramiento del equipamiento. Las inversiones se sumarán a los centros de salud y a los hospitales construidos, refaccionados y ampliados en los últimos años, acciones que se complementarán con la capacitación del recurso humano en los efectores del sistema.

El hospital sumará un bloque nuevo que estará constituido por el acceso principal, sala de espera, baños públicos, farmacia, depósito y consultorio kinesiológico

COVID-19: “Hace mas de 30 días no tenemos contagios”

En relación con la situación epidemiológica de esta zona por la pandemia de coronavirus, José Carbajal explicó que se siguen realizando controles estrictos para evitar contagios.   “Hace aproximadamente 30 días que no tenemos contagios en el Departamento Bermejo, y pudimos controlar el ultimo foco gracias al compromiso de la población”, aseguró el intendente.

A partir de acuerdos y protocolos de trabajo con los intendentes de la zona se pudo seguir manteniendo la actividad económica y la construcción. “Tenemos un gran acompañamiento de la población que respetan los protocolos de cuidado, distanciamiento social, uso de tapabocas y otras medidas para cuidarnos”, dijo el jefe comunal.

La obra se ejecuta en el marco del Plan Estratégico de Salud de la provincia del Chaco a partir de financiamiento de Fonplata.