Autoconvocados de Sáenz Peña resaltan la amplitud de la convocatoria: “Resumimos el reclamo de una sociedad angustiada”.

0
2

El pasado jueves se realizó una amplia marcha vehicular en Sáenz Peña con un reclamo claro y contundente: “Necesitamos trabajar”. Cumpliendo con los protocolos de seguridad y dentro de los autos, vecinos autoconvocados recorrieron la ciudad para manifestarse ante la incertidumbre que produce la pandemia.
El recorrido partió de la UNCAus bajo bocinazos y, como en todas las marchas que se realizaron hasta el momento en Chaco, las banderas argentinas fueron la figura excluyente, además de carteles que sintetizaban los reclamos. Al pasar por el hospital 4 de Junio, callaron las bocinas en respeto a los enfermos.
Participaron trabajadores de todos los sectores: comerciantes, empresarios, médicos, enfermeros, empleados y profesionales independientes.
Ahora, los vecinos autoconvocados de Sáenz Peña hicieron un balance de lo que fue el “25J”, a lo que catalogaron como un éxito “aún contra todas las estructuras políticas, representaciones sectoriales, campañas mediáticas en contra, infiltrados, etcétera”.
Cuando nació la necesidad la marcha del 25J, que fue convocada y organizada en pocas horas, fue un éxito porque supimos resumir el reclamo de una sociedad angustiada, desprotegida, con necesidad de información y quebrada económicamente por la crisis y la falta de posibilidad de trabajar”, indica el comunicado, que además asegura que “muchos estaban, al igual que nosotros, con la necesidad de hacerse escuchar”.
En esa oportunidad hemos propuesto siete puntos, donde algún sector intentó adjudicar y/o adjudicarse este reclamo, en forma exclusiva al comercio. No podemos negar que dicho sector fue fundamental en la marcha, pero no se puede obviar que el puntapié inicial y el apoyo vino de varios sectores, participando empresas de servicios, médicos, enfermeros, empleados, y muchos otros profesionales independientes”, indicaron.
Además, aseguran que se trata de “un movimiento similar a los indignados de España o los Chalecos Amarillos de Francia, donde todos tenemos algo por qué reclamar, todos tenemos nuestras necesidades. Todos respetamos el reclamo del otro, y procuramos conjugarlos, unirlos y lograr el cambio para toda la sociedad”.
Para la marcha, propusieron siete puntos. “Algunos se han concretado y otros hemos logrado grandes cambios, y queremos felicitar a todos”, expresaron los autoconvocados.
A continuación, la nota completa:
Balance de la primera marcha de Sáenz Peña
Estimados ciudadanos, cuando nació la necesidad la marcha del 25J, que fue convocada y organizada en pocas horas, fue un éxito porque supimos resumir el reclamo de una sociedad angustiada, desprotegida, con necesidad de información y quebrada económicamente por la crisis y la falta de posibilidad de trabajar.- Fue un éxito porque muchos estaban, al igual que nosotros, con la necesidad de hacerse escuchar.- Fue un éxito porque muchos sectores se vieron representados en el reclamo, aún contra todas las estructuras políticas, representaciones sectoriales, campañas mediáticas en contra, infiltrados, etc. 
En esa oportunidad hemos propuesto siete puntos, donde algún sector  intentó adjudicar y/o adjudicarse este reclamo, en forma exclusiva al comercio.- No podemos negar que dicho sector fue fundamental en la marcha, pero no se puede obviar que el puntapié inicial y el apoyo vino de varios sectores, participando empresas de servicios, médicos, enfermeros, empleados, y muchos otros profesionales independientes.-