Aumentan los contagios en el interior: Siete municipios duplicaron los casos en una semana

0
37

En los últimos días, las cifras de los contagios de coronavirus detectados corresponden en su mayoría al interior de la provincia, según se puede apreciar en los informes diarios desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco.

En este marco, siete municipios duplicaron los casos acumulados de coronavirus desde el pasado domingo -se toma la cifra de contagios del 6 de septiembre y la del reporte del viernes 11. Se trata de las localidades de Charata, Concepción del Bermejo, General Pinedo, Napenay, Río Muerto, Villa Ángela, y Villa Berthet.

De acuerdo con el parte epidemiológico de la Municipalidad de Charata, la ciudad pasó de tener solo siete casos registrados a 19 en las últimas horas, con 10 nuevos positivos en un día. Las autoridades municipales destacaron que todos los contagios reportados este viernes tienen nexo epidemiológico establecido. Por el momento, aún restan analizar 66 muestras de un total de 261 tomadas.

Por otra parte, Concepción del Bermejo sumó tres nuevos casos en la última semana, por lo que el total asciende a cuatro. También Napenay había reportado un solo caso y en pocos días la cifra subió a tres. Río Muerto, en tanto, pasó de tener cuatro contagios a acumular un total de nueve, mientras que Villa Berthet ascendió de tres a siete en apenas una semana.

En el caso de General Pinedo, el municipio había registrado 15 casos hasta el domingo y según las autoridades comunales el total acumulado hasta este viernes concluyó en 44 positivos para coronavirus (29 nuevos contagios en menos de una semana). De igual manera preocupante es la situación en Villa Ángela, que había registrado 77 casos, los cuales se multiplicaron hasta llegar a 165 este viernes.

También sumaron nuevos casos las localidades de El Sauzalito (174), Juan José Castelli (100), Lapachito (19), Margarita Belén (34), Pampa del Infierno (13), Sáenz Peña (463), Puerto Tirol (107), Quitilipi (23), Taco Pozo (20), Tres Isletas (325), Villa Río Bermejito (2).

*Cabe destacar que los valores entre paréntesis corresponden al total acumulado hasta el viernes 11 de septiembre en las respectivas localidades, según el parte epidemiológico diario del Ministerio de Salud Pública de la provincia.