Atraparon a una red narco acusada de abastecer a todo Las Heras.

0
14

Soledad Rioja, la mujer detenida con la droga y señalada como «líder».
La cabecilla de la organización fue identificada como la «Paotica», quien tenía en su poder dos kilos de cocaína y medio millón de pesos. También cayeron otros eslabones. Hubo secuestro de autos y celulares.

Efectivos de la Brigada de la Policía Federal local desarrollaron la madrugada de este miércoles una serie de allanamientos en Las Heras y detuvieron a una mujer que está sospechada de ser una de las distribuidoras de cocaína más importantes de ese departamento.

Además de ella, otros cuatro personajes vinculados al narcomunedo cayeron en las redes policiales y secuestraron dos kilos de cocaína, medio millón de pesos, vehículos y una importante cantidad de teléfonos celulares.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, los policías federales trabajaron seis meses en la investigación para desarticular a parte de la organización. Y la principal apuntada fue Soledad Rioja, conocida en el mundillo delictivo como la «Patoica».

Cristian Romera, el Gitano, uno de los detenidos.

Esta mujer fue sorprendida en su domicilio de calle Urquiza con los dos kilos de cocaína y la importante cantidad de dinero en efectivo que sería producto de la comercialización del estupefacientes fraccionados en pequeñas cantidades.

También secuestraron una camioneta , un auto y una moto que estarían vinculados a la red delictiva.

Además de la «Patoica», un sujeto identificado como Cristian Romera, de 42 años y conocido como el «Gitano», fue detenido en su vivienda del barrio 20 de Julio.

Este hombre sería uno de los eslabones de comercialización de la mujer; es decir, adquiría su droga y luego la vendía al mejor estilo narcomenudeo.

En su vivienda no había mucha cantidad de sustancias ilícita pero, por la investigación federal de más de seis meses, el «Gitano» quedó complicado en la causa.

Todo lo secuestrado más los cinco detenidos quedaron a disposición de la Justicia federal, que iba a definir su futuro procesal en las próximas horas.

Comentários no Facebook