Asaltaron a una mujer que cargaba a su bebé recién nacida: el hijo del ladrón hacía de campana

0
3

Ayer a las 11.30 de la mañana, una mujer de 29 años fue víctima de un robo mientras tenía en brazos a su bebé que cumplía 6 días de vida y a la que había llevado a un control médico con su pareja. Los ladrones fueron detenidos a pocos metros del robo ya que el marido de la mujer los siguió y porque la Policía circulaba por la zona.

El momento de la detención 

Los detenidos tenían barbijos del movimiento social MTD 13 de Noviembre. La Policía calificó a los partícipes del robo como “piqueteros motochorros” . «Son partícipes. Había justo una movilización del MTD a la vuelta, en Belgrano y Hernandarias. Salieron de marchar y se fueron a esto», contó Lucas, pareja de la víctima.

Diario TAG dialogó con el marido de la mujer, quien presenció el hecho, siguió a los delincuentes y hasta los fotografió. «Ayer salimos a hacerle el control a nuestra bebé que cumplía 6 días de recién nacida. Fuimos a hacerle el control y cuando volvíamos estacionamos el vehículo en Las Heras y Castelli, yo bajé a Musimundo y mi señora quedó en el auto con nuestra hija. Cuando terminé de hacer el trámite y estaba saliendo, mi señora se había bajado del auto porque tenía mucho calor, entonces entra este ladrón de remera blanca del lado del conductor y le manotea a ella, que estaba sobre la puerta, la cartera”, contó

“Ella no pudo hacer nada porque la tenía a la bebé en brazos. En ese momento yo los salgo a correr pero no los alcanzó porque se subieron a una moto, entonces volví al vehículo y yo los empecé a seguir. En ese momento justo cruzaba la policía motorizada -COM- y lo comenzaron a seguir para finalmente reducirlos en la esquina de Arbo y Blanco y Castelli.”

“EL HIJO DE 16 AÑOS HACÍA DE CAMPANA”

Lucas relató a #ComunidadTAG que “eran dos personas y en la vereda de enfrente lo detuvieron al hijo, menor de 16 años, y también a los otros dos cómplices que eran mayores de edad”. «El hijo de 16 años hacía campana para que el papá robe», aseguró.

EL ESTADO DE SALUD DE LA MUJER Y EL BEBÉ RECIÉN NACIDO

«Mi esposa tuvo una descompensación por el susto, una ambulancia la asistió a ella y la bebé. Ella fue al domicilio y yo formalicé la denuncia. Estuve hasta las 16 horas para que me devuelvan los objetos robados y en ese transcurso ya habían salido en libertad el menor de edad y uno de los cómplices», indicó sobre la situación que le tocó a vivir a la mujer.

Comentários no Facebook