Arranca la tercera Expo Frutihortícola del Chaco

0
8

Con ferias presenciales y un ciclo de charlas virtuales a través de distintas plataformas, este martes se inicia la 3° Expo Frutihortícola del Chaco y la primera Expo Frutihortícola del NEA que tiene como objetivo primordial poner en valor las frutas y hortalizas que se siembran y cosechan en la provincia, así como los conceptos de autoabastecimiento alimentario.

Las ferias locales comenzarán mañana, de 9 a 14, en la Terminal de Ómnibus de Resistencia; el viernes 18, también de 9 a 14, en la galería del edificio municipal de Barranqueras junto a productores y elaboradores de alimentos del Gran Resistencia; y el sábado 19 de septiembre, de 9 a 14, en la Plaza de la Integración  (Av. 9 de Julio y Av. España) con la participación de productores de 15 localidades del Chaco.

El ciclo de charlas virtuales también comenzarán este martes a través de  las cuentas de Youtube del /IntaColoniaBenpitez y de /CambioRural, de 18 a 20.30, con un curso de agroecología. Continuarán el miércoles 16 de septiembre, también de 18 a 20.30, el tema será  Buenas Prácticas Agrícolas. Para finalizar el ciclo virtual, el jueves 17, de 18 a 20.30, se abordará la comercialización y Valor Agregado.

La feria virtual, en donde los participantes podrán realizar sus pedidos a través del sitio web www.feriacultiva.co se desarrollará el 18 y 19 de septiembre, donde también se difundirán contenidos sobre el cultivo de productos agroecológicos, alimentación saludable, productos ornamentales y de almacén natural.

Las actividades son organizadas y cuentan con el apoyo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco; el Municipio de Barranqueras, el Instituto Agrotécnico Pedro Fuentes Godo de la UNNE, e IDRAF, el INTI, la coordinación y extensión de Cambio Rural, el INTA, la Senasa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.