Aprobaron los pliegos de Daniel Capitanich y será Embajador de Argentina en Nicaragua

0
13

Daniel Capitanich, El ex Vicegobernador de Chaco y ex candidato a Intendente de Sáenz Peña, fue elegido por la Cámara de Senadores de la Nación como Embajador de Argentina en Nicaragua. En diálogo con el programa “Súper Tarde” de Radio Nordeste, expresó que “Desde el marzo iniciamos con el presidente y a quien le agradezco infinitamente su predisposición de poder desarrollar en conjunto que tiene que ver con la Embajada de Nicaragua”.

Asimismo, el ahora Embajador Argentino sostuvo que “hoy debía definirse en plenario las cuestiones planteadas en la Comisión de Acuerdo y hoy se aprobó casi por unanimidad- hubo sólo dos abstenciones- los tres pliegos en los cuales nos encontrábamos quienes iría a Honduras, Ricardo Alfonsín a España y el caso mío a Nicaragua”.

Respecto a los objetivos planteados para la embajada Argentina, Capitanich contó que “hay dos cuestiones importantes a resaltar. En primer lugar tenemos un vínculo muy afectuoso que tiene que ver con un desarrollo de políticas emanadas por ambos país. En virtud de ello, el desarrollo nuestro va  a tener que ver con la cuestión comercial y ya venimos desarrollando reuniones con los diferentes actores que tienen que ver con el esquema de exportación argentina hacia Nicaragua”.

Además, el ex Vicegobernador del Chaco añadió que “queremos potenciar fuertemente el esquema de exportaciones argentinas y tiene que ver con vincular y potenciar esto, entendiendo que hay una necesidad de generar unos 20 mil millones de dólares más para fortalecer todo lo que tenga que ver con el sistema financiero del Banco Central de la República Argentina”.

Por último, Daniel Capitanich cerró la comunicación con el programa “Súper Tarde” de Radio Nordeste 102.7 mhz señalando que “ya estamos haciendo reuniones periódicas a través de las herramientas que tenemos y venimos desarrollando una tarea donde son participes todos los embajadores de Centro América”.