Apoyo estatal a la mujer que denunció al exintendente de Villa Río Bermejito

0
2

Como primera medida, se intervino mediante el aporte del equipo de psicólogas de la Secretaría, ofreciendo además al equipo jurídico a fin de profundizar el acompañamiento en el proceso judicial.

La Fiscalía N°2 en turno, definió una medida de prohibición de acercamiento en favor de la víctima, notificando al intendente por sede policial, y desde la Secretaría se solicitó a la Jueza de Familia en turno la orden de prohibición de difusión de los datos de la sobreviviente, así como toda alusión que pudiera hacer el intendente Paredez, remitiendo al Juzgado el Informe de Alto Riesgo elaborado por el Programa de Atención Integral a Víctimas de Violencias perteneciente a la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros explicó que “la víctima refirió estar con un abogado particular. Asimismo se ofreció la posibilidad de la querella particular que siempre es una decisión personal de la víctima en casos de violencia de género, y por supuesto, la Secretaría está acompañando y trabajando con la Fiscalía para aportar a la investigación judicial que permita que la voz de la víctima sea escuchada”.

Elevación de la denuncia a los ámbitos de Cámara de Diputados y Concejo Deliberante

En este sentido, Silvana Pérez agregó que “se va a acompañar luego de la investigación judicial correspondiente, se elevará esta denuncia a los ámbitos de Cámara de Diputados y Concejo Deliberante que por Constitución son los espacios en los que hay que resolver una situación de estas características cuando una persona fue elegida por voto popular”.

Paralelamente, desde la Secretaría se está elaborando una recomendación para el Concejo Municipal y Poder Legislativo Provincial a fin de asegurar una investigación objetiva y con perspectiva de géneros ante esta clase de delitos en caso de que tuvieren como agresor a quienes componen dichos cuerpos.

“En el nombre de la Secretaría siempre se va a dar lugar al acompañamiento de la víctima en el debido proceso” remarcó Pérez y agregó que “la investigación se produce y se da en el ámbito de la justicia y siempre va a garantizar el acceso a la justicia reparatoria.

Comentários no Facebook