Apartaron de sus cargos a dos funcionarios de Villa Río Bermejito acusados de cobrar el IFE

0
0

El jefe comunal había adelantado en la mañana de este martes en declaraciones radiales que se enteró de la acusación por los medios de comunicación, y aseguró que ello fue “un balde de agua fría”, ya que según mencionó “es un golpe para lo que queremos emanar nosotros a nuestra gestión”.

Cabe señalar que en  las últimas horas  se conoció que dos integrantes del gabinete estarían cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia, un beneficio destinado para trabajadores independientes y cuentapropistas que reciben el impacto directo en sus ingresos por consecuencias de la parálisis generada por el coronavirus.

El intendente de la localidad Julio Paredez confirmo a un medio de Resistencia  que ambos “están apartados a partir de hoy”.

“Lo que hicimos fue pedirles a estos chicos, si efectivamente están cobrando, que ellos hagan su presentación, y si están cobrando que hagan su renuncia al beneficio”, declaró el intendente en referencia a las acusaciones contra el subsecretario de Cultura Diego Braun y el subsecretario de Tierras y Catastro César Pospisil.

Sin embargo Paredez a  modo de justificación, argumentó que los funcionarios pertenecen a un municipio de tercera categoría, y que sus salarios “están por debajo del nivel de pobreza”, ante lo cual, sostuvo que no sabría “hasta donde sería ilegal”. “Éticamente está re contra mal, moral y éticamente”, indicó.

Comentários no Facebook