Anunciaron que suspendieron la repatriación de jujeños.

0
3

Es la segunda vez que en Jujuy se suspende la repatriación de jujeños de otras provincias, la primera fue en los primeros días de julio.

Los que están volviendo o buscan volver en su mayoría son estudiantes o trabajadores que fueron a buscar una salida laboral a otra provincia. La pandemia modificó los planes de todos y muchos, de a poco se organizaron para volver.

Pero ahora hubo una nueva determinación del Gobierno de la provincia y fue confirmado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, a la vez que dijo que se evalúan casos particulares y que para ello se tendrá como determinante las provincias sin circulación viral.

Mañana llegará el último contingente autorizado en esta etapa, se trata de dos colectivos de Buenos Aires.

Valdecantos explicó que “permanece suspendida la repatriación de jujeños, estamos viendo cada caso particular, en base a la disponibilidad, también teniendo en cuenta las provincias en las que no hay circulación y pueden venir a las casas, se van aprobando algunos de esos pedidos”.

Aclaró que la situación es más compleja en provincias como Buenos Aires y Córdoba, que son la mayoría “vemos casos en particular. Mañana llegan dos colectivos de Buenos Aires autorizados y preparados”.

Es importante que la población sepa que todo colectivo que ingresa con jujeños a la provincia debe estar autorizado por el COE y respetando una serie de medidas que se les impone.

Finalmente el funcionario aclaró “se está pudiendo venir pero con permisos específicos en cada caso particular”, concluyó.

Comentários no Facebook