Aniversario 86° del Colegio Nacional| Marcela Gazzola: «Va a ser un festejo tranquilo porque no nos podemos ver, pero de forma virtual vamos a mantener una charla»

0
2

Marcela Gazzola, directora del Colegio Nacional, se refirió a cómo se lleva adelante la tarea docente durante estos tiempos de pandemia.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Gazzola afirmó que «está situación fue ajena a todos, algo inesperado, pero seguimos trabajando y acompañando a los alumnos y a la familia, para que los chicos puedan continuar sus estudios de una manera totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados». Redacción www.chacoenlineainforma.com

En este sentido, la directora agregó que, en el momento de decretarse el aislamiento preventivo, «el planteo era cómo trabajar a partir de ese momento y cómo seguir en contacto con los alumnos».

Participación Acto 25 de Mayo 2016

«Había qué buscar formas y estrategias para poder dar una respuesta a todos, principalmente a los tutores y alumnos. Ponernos en contacto con los docentes y buscar una manera adecuada de seguir trabajando», manifestó.

«El docente agota todas las instancias posibles para que el alumno reciba su material de estudio, no todos tienen la posibilidad de una buena conexión, pero tratamos de una forma u otra, a través de WhatsApp o fotocopia, de que el alumno recibe ese material», aseguró la docente.

Por otro lado, Gazzola indicó «siempre rescato, tanto del grupo de docentes como de alumnos, el espíritu de solidaridad y colaboración». «El año pasado tuvimos un alumno que tuvo que viajar a Buenos Aires y todos sus compañeros hicieron una campaña donde se lograron todos los objetivos», contó.

Asimismo, señaló que «después de la última remodelación y ampliación que tuvo quedó muy bonita pero siempre hay detalles que mantener». «En este momento lo que se necesita es el tema de la conectividad, eso se podría mejorar», dijo Gazzola.

Por último, la directora añadió que, por el aniversario 86° del colegio, «voy a saludar a los colegas de forma virtual y va a salir un reconocimiento en los diarios, no sabemos si vamos a hacer una reunión por Zoom hoy o dejarla para el lunes». «Va a ser un festejo tranquilo porque no nos podemos ver, pero a través del celular o computadora vamos a mantener una charla para no dejar pasar este momento», expresó.