Analizan alternativas para la recuperación de la actividad comercial en Resistencia

0
5

Encuentro entre el jefe comunal y autoridades de la Cámara de Comercio.

La Municipalidad de Resistencia y la Cámara de Comercio analizaron alternativas para la recuperación de este sector golpeado por la cuarentena a raíz del Covid-19. El intendente, Gustavo Martínez, dialogó con la mesa directiva de esta entidad y escuchó requerimientos para atender la situación económica tanto en la coyuntura como en un trabajo planificado para el futuro.

Del encuentro tomaron parte la concejal Katia Blanc, los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann y de Industria y Comercio, Sergio Vallejos y el presidente de la Cámara de Comercio Martín Giménez, además de Ivan Bonzi, María Jesús Rambaudi, Gabriel Ascarate y Ernesto Scaglia, integrantes de la Comisión Directiva.

El jefe comunal consideró muy importante “escuchar sus inquietudes y requerimientos. Es voluntad nuestra que este sector, muy afectado por la pandemia dinamice el consumo, estamos trabajando para que puedan volver a mejorar su rentabilidad”.

“Hay una situación complicada y por eso estamos analizando alternativas como la posibilidad de una moratoria, posponer vencimientos, equipamiento para el micro y macrocentro, estacionamientos alrededor de la plaza 25 de Mayo y el corredor para colectivos”, agregó en torno a estas acciones que se comprometió la Comuna a trabajar tanto en la coyuntura como para el futuro inmediato.

“Por ello hay que tener la visión en el rediseño del casco céntrico histórico de Resistencia con movilidad urbana, la utilización del espacio público, comercial, gastronómico y todo lo que conlleva a una mejor calidad de vida”, aseveró.

“Tenemos la voluntad de desarrollar medidas de fondo pero poniendo un valor fundamental en la planificación junto a la Cámara de Comercio de Resistencia”, dijo Martínez.