Amplios operativos de Seguridad en varias localidades del interior por el fin de semana largo

0
5

Por el fin de semana largo diagramaron una serie de operativos de prevención para evitar la realización de fiestas clandestinas y prevención de delitos.

El director de Seguridad Interior, comisario mayor Marcelo Mora, se refirió a los operativos que se cumpliran durante todo del fin de semana, para evitar la aglomeración de personas en distintos  puntos de la ciudad de Sáenz Peña y en varias localidades del interior  provincial.

“Se está llevando a cabo una serie de operativos que están diagramados para las distintas direcciones de zona que dependen de la Dirección de Seguridad Interior con sede en Sáenz Peña, donde tanto Castelli, Villa Angela Sáenz Peña, General San Martin y Charata”, dijo el comisario Moral, al tiempo que recordó que durante toda  la semana se está pensando como trabajar sobre todo “los fines de semana donde más complicaciones  se tiene con los jóvenes que intentan realizar fiestas clandestinas”.

El Director de Seguridad Interior comentó que  la policía  trabaja arduamente para evitar este tipo de reuniones y que se produzca el tan  temido contagio masivo. “Tratamos de que nuestra gente tome conciencia también  que es necesario prevenir y evitar que estos hechos sucedan ya que  permanentemente tenemos novedades, escuchamos de que  pese las recomendaciones se junta igual”.

El comisario Moral lamentó que ocurra este tipo de reuniones porque “sabemos que como consecuencia de este tipo de eventos prohibidos se ha  generado contagio en un gran número, nos ha pasado en Villa Angela, nos pasa en cada dirección de Zona, nos pasó en Charata, en diferentes localices del  interior, en Sáenz Peña mismo. Es lamentable que la gente ni tome conciencia real del problema que tenemos. Desgraciadamente el COVID-19 no es un virus más y en consecuencia es necesario que la gente se concientice que tome conciencia de que es una situación muy grave”.

Mas prevención

Comentó que la actividad preventiva es la tarea primordial de la fuerza policial: “Somos auxiliares de la justicia, tenemos esa labor, los fines de  semana se incrementan los delitos y como decimos y los vecinos que por ahí deciden salir de sus domicilios y dejan su casa sola es aprovechada por el malviviente y se producen los ilícitos en los domicilios y se llevan lo que encuentran”.

Los operativos no solo están pensados para evitar la realización de fiestas clandestinas ya que también se realiza todo tipo de control en la vía pública, de moto vehículos, de venta de bebidas alcohólicas ya que se han encontrado comercios que venden bebidas alcohólicas muy fuera del horario permitido y los jóvenes también permanecen  activos durante la noche y madrugada.

Los operativos en cada fin de semana largo se inician los días viernes hasta (como en este caso) el día lunes, Día de los Santos Difuntos, y se inician después de las 19:00 en la mayoría de la zonas, variando en algunos lugres, dependiendo del movimiento de cada localidad.

 

Comentários no Facebook