Alberto Fernández suspendió su visita al Chaco pero enviará una comitiva desde Nación.

0
7

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, determinó en las últimas horas sustituir la visita programada para el día martes a la provincia del Chaco por una videoconferencia con el gobernador Jorge Capitanich. Su llegada al territorio chaqueño este martes, que habría comprendido la segunda desde su asunción como Jefe de Estado, tenía como objetivo analizar la situación en materia de coronavirus y evaluar posibles acciones a implementar.

A pesar de la suspensión de la visita del mandatario nacional, una delegación de especialistas encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Dra. Carla Vizzotti, viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio.

La videoconferencia se llevará a cabo mañana martes a las 11.30 hs y constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios, así como la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas. Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional.