Alberto Fernández, sobre el aborto: “Es un compromiso que he tomado y los compromisos los cumplo”

0
1

El presidente Alberto Fernández volvió a manifestarse a favor de la interrupción legal del embarazo y que en el corto plazo se enviará un proyecto al Congreso.

Alberto Fernández, sobre el aborto: "Es un compromiso que he tomado y los compromisos los cumplo"
Alberto Fernández, sobre la interrupción legal del embarazo: “Es un compromiso que he tomado y los compromisos los cumplo”.

Por medio de declaraciones radiales el presidente Alberto Fernández ratificó su apoyo al aborte legal, seguro y gratuito y confirmó que en el corto plazo enviará un proyecto al Congreso para legalizar la interrupción del embarazo. Afirmó que no quiere que la iniciativa “se convierta en una nueva disputa entre los argentinos” y que desearía que se respetara “el debate y a todos”.

El mandatario nacional expresó que durante la pandemia los abortos clandestinos se siguen llevando a cabo en el país: “Mientras todo esto pasa, los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”. Además, recordó que durante su campaña electoral en más de una ocasión expresó su opinión y que por ese motivo “nadie se puede sentir sorprendido”.

Por otro lado, el jefe de Estado aprovechó para criticar al sector antiabortista que el sábado protagonizó una ruidosa protesta frente a la residencia de Olivos. “Vinieron con un bebé grandote en un camión, y tiraron petardos. Ese no es el modo“, sostuvo.

Y posteriormente manifestó: “El día que llegue la ley que va a permitir a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”. “Se trata de un plan de los 1.000 días, para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros tres años de vida”, detalló.

Comentários no Facebook