Alberto Fernández se comunicó con el presidente de México tras el anuncio de la fabricación de la vacuna contra Covid-19

0
4

El presidente Alberto Fernández se comunicó este miércoles a las 20 horas con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien compartió el entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna COVID-19 producida bajo la licencia de Oxford-AstraZeneca para proporcionar a los países latinoamericanos entre 150 y 250 millones de dosis.

Según voceros del Gobierno, en la conversación telefónica ambos mandatarios compartieron el «entusiasmo» de encarar en forma conjunta el proyecto de elaboración de la vacuna, que estará en manos del laboratorio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y con la Fundación Slim.

La vacuna contra la Covid-19, producida bajo la licencia de Oxford-AstraZeneca, está destinada a los países latinoamericanos, en una proporción de entre 150 y 250 millones de dosis, detallaron las fuentes.

En una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, que compartió con el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti.

La Vacuna

Fernández aclaró que «el ciclo de la vacuna no está terminado», pero planteó que «el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil».

El Presidente advirtió que el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis «entre 6 y 12 meses» antes que el resto de los países de la región.

«Esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad», reflexionó el jefe de Estado, en cuanto a la obtención de las dosis «en tiempo oportuno y en cantidad suficiente».