Agustín Alemán: “La pandemia nos hizo acercar a la tecnología”

0
6

Agustín Alemán, Jefe Regional de Anses, en comunicación con Radio la Red se refirió a la atención presencial en las oficinas de anses, en la provincia de Chaco, y el uso de la tecnología en la atención a los beneficiarios.

Actualmente, debido al contexto de pandemia, las UDAI atienden solamente con turno previo, que se puede solicitar a través de la pagina oficial de anses, (anses.gob.ar) o llamando al 130. “No se atiende a la gente que haga fila, no está habilitada en ninguna parte del país la atención espontánea”, aclaró Alemán.

En este marco, explicó que en primer lugar se empezó a atender a todas las personas que habían solicitado un turno en marzo. Una vez que atendieron todas esas consultas, se habilitó la plataforma de turnos. Son varias las localidades de la provincia que atienden con turno previo.

“Se trabaja con una dinámica diferente”, indicó el Jefe Regional de Anses, y recordó que antes del confinamiento la UDAI de Sáenz Peña, atendía aproximadamente a 500 personas, pero en la actualidad solo se pueden atender 20 turnos.

En esta línea señaló que tiene una reducción del personal y que contemplando esta situación afianzaron el sistema de atención virtual, que pasó de atender 300 turnos, a 2.500, “es un número muy grande y habla de cómo la pandemia nos hizo acercar a la tecnología, a una tecnología amigable con la de anses”

Para finalizar aseguró que cuando el beneficiario se acerca a ese sistema, es atendido y cuando finalmente ve que se cumple con su necesidad, empieza a confiar.