Advierten que en Tucumán “estamos lejos de flexibilizar medidas” para poder pasar Navidad y Año Nuevo en familia

0
7

Muchos tucumanos continúan realizando actividades sociales, contribuyendo que se genere una intensa circulación de personas. Esta situación preocupa al Sistema de Salud, más aún por la cercanía de las fiestas de fin de año, por lo que las autoridades insisten en retornar al aislamiento obligatorio durante dos semanas.

“Estamos muy lejos de poder flexibilizar algunas medidas pensando en pasar las fiestas de Navidad en familia, con reuniones más amplias al aire libre”, secretario Médico del SIPROSA Luis Medina Ruíz.

A pesar de que en la última semana se registró una leve baja en el número de contagios, Medina Ruiz anticipó que, «si la sociedad no acompaña el esfuerzo del personal de la salud, el próximo mes la curva podría volver a alzarse, lo cual aleja la posibilidad de pensar en celebrar las Fiestas en familia».

«Todavía estamos en medio de la tormenta y con el mar picado», dijo en diálogo con Los Primeros  y añadió “tal vez no hemos sido claros, respecto a la gravedad a la nos enfrentamos por la circulación del virus, porque vemos mucha circulación de personas en las calles y cuando observamos ciertas actitudes como extender el horario en la atención de bares y restaurantes, aumentando la presencia de personas por mesas, desoyendo las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE)”.

Si bien en los últimos días los casos positivos de Covid-19 estuvieron por debajo de los 1.000, después de haberse ubicado por varias semanas entre los 1.300 y 1.500 pacientes por día, Medina Ruíz teme que en las próximas semanas se pueda volver a esos números, al señalar que “la sociedad no está ayudando. El comportamiento de la gente durante el fin de semana, nos lleva a pensar que puede haber un aumento de contagios en las próximas semanas”. /Monterizos

Comentários no Facebook