Adelantaron nuevas medidas restrictivas en Juan José Castelli

0
4

El Comité de Emergencia de la localidad brindó una conferencia de prensa en la mañana de este viernes donde anticiparon una serie de medidas restrictivas temporales de cara a lo que califican como una situación “compleja”, en la cual hasta el momento contabilizan ocho pacientes positivos de COVID-19 internados en el hospital Bicentenario y alrededor de seis focos de contagio sin nexo entre sí que derivan en unos 100 casos actualmente en estudio, según mencionaron.

“La idea general es actuar en consecuencia, y viendo el escenario provincial, local y regional se van a tomar algunas medidas”, señaló uno de los interlocutores médicos, y anticipó que ellas contemplan la suspensión de canchas de fútbol 5, otras canchas y gimnasios hasta el día 27 de octubre. En esa línea, también anticiparon que las actividades deportivas, recreativas y la concentración en espacios públicos quedarán suspendidas “hasta determinar día y fecha”.

Por su parte, el subcomisario de la localidad informó que se pondrá en vigencia la alarma sanitaria a partir de las 21:00 “donde no se permitirá la circulación masiva de vehículos ni de personas”, y agregó también que “no se permitirá el ingreso de personas que venga de otros lados”. “Seremos muy estrictos, así también realizaremos los controles en las canchas de fútbol de los barrios, tomaremos las medidas legales que correspondan”, aseguró.

En cuanto al funcionamiento de los locales gastronómicos, precisaron que estos deberán adecuar el horario de alarma sanitaria respecto al funcionamiento con mesas, mientras que podrán extender el trabajo hasta las 1:00 bajo la modalidad de delivery, algo que no podrán realizar otros comercios no esenciales que deberán cerrar a las 21:00.

A su vez, indicaron hasta el día 27 “la suspensión de todas las celebraciones religiosas”, y aconsejaron interrumpir “cualquier tipo de reunión, asambleas, etc” durante este período.

“La situación epidemiológica es dinámica, y a medida que podamos controlar este brote vamos a poder volver a recuperar estas habilitaciones, y si esto se complica se podrá extender a otras inhabilitaciones”, finalizó una de las voceras del Comité.

Comentários no Facebook