ACOSTA PREOCUPADO POR LA AGRESIÓN A POLICÍAS EN SANTA SYLVINA

0
3

El legislador del Frente Chaqueño aseguró que este tipo de hechos no deben pasar inadvertidos y que es necesario generar una mesa de trabajo con todos los poderes del Estado para brindar protección a los policías.

Tras conocerse la detención de los tres hombres que agredieron brutalmente a siete policías en Santa Sylvina, el diputado provincial del frente Chaqueño, Roberto Acosta, expresó su preocupación y solicitó un trabajo conjunto entre los distintos poderes del estado para brindar herramientas y medidas que protejan el accionar de la fuerza de seguridad.

Acosta repudió los hechos registrados durante el fin de semana y valoró la manera de actuar de los agentes de la Policía del Chaco que a pesar de la brutal agresión, no respondieron con más violencia. “De manera violenta, casi brutal, agredieron a estos agentes a puñalazos, algo que es inaceptable y que debe ser juzgado con todo el peso de la ley”, aseveró.

“Estamos preocupados por este tipo de hechos, por lo que queremos hacer un llamado a la comunidad para que cesen los distintos hechos violentos que se viven en la provincia”, manifestó el legislador en referencia a la seguidilla acontecimientos que se registraron en la provincia en los últimos meses.

Para Acosta es destacable que los policías no hayan usado su arma reglamentaria ante semejante agresión, por lo que aseguró que esto fue así gracias a su buena preparación y calificación. “Este hecho pasó inadvertido y la verdad que preocupa demasiado, por lo que requiere darle la visibilidad necesaria para que no ocurra nuevamente”, expresó.

El legislador resaltó que la sociedad tiene que estar al tanto del accionar de estos agresores y de la reacción correcta que tuvieron estos agentes de la fuerza de seguridad provincial. “El nivel de agresividad realmente me sorprende y preocupa demasiado, pero también valoro el accionar de esos agentes policiales que es muy destacable”, agregó.

Protección para el personal policial
El diputado provincial explicó que en el contexto que vive la provincia con la pandemia de COVID-19, posiblemente se registre una escalada de hechos delictivos por la “delincuencia de sobrevivencia” que se sumará a estos hechos violentos registrados en los últimos meses. Es por esto, que para Acosta es necesario conformar una mesa de trabajo conjunto con el Poder Judicial, la Cámara de Diputados y distintos sectores para analizar distintas herramientas y medidas para atender esta situación compleja que vive la provincia. “Hay una cuestión que no es menor y es difícil de trabajarla, que es cuando el personal policial actúa y tiene miedo de hacer uso de la fuerza, por el alto porcentaje de denuncias que genera sumarios administrativos”, explicó. Y agregó que “esto provoca que los agentes no desempeñen correctamente su función por el miedo que esto genera”.

Comentários no Facebook