A seis meses de la desaparición de Gustavo Barrios piden con urgencia reanudar la búsqueda

0
2

Gustavo Barrios había salido de casa -en Resistencia– el pasado 01 de febrero, para ir a pasear a un banco de arena en Corrientes. Sin embargo, jamás regresó a casa. Quienes habían compartido esa tarde con él habían afirmado que el joven cayó de una lancha en que viajaban. Sus padres –Mirta Mambrín y Sergio Barrios– disconformes y sospechando de una trama oculta detrás de los dichos, insistieron fuertemente a las autoridades y a la Justicia para que investigue la desaparición de Gustavo.

Del trágico hecho han transcurrido ya seis meses, y la familia continúa sin saber qué sucedió con el joven o dónde se encuentra.

Este lunes, ambos padres dialogaron con Noticiero 9. Mirta, por su parte, afirmó que «lo que más yo le pido es al Gobernador que me atienda, que me dé una audiencia y no haga oídos sordos, porque hay muchos chicos que están desaparecidos, no solo Gustavo». En este sentido, la mujer apeló a la humanidad de las autoridades y señaló, entre lágrimas, que «todos son padres de familia«.

Mirta también explicó que pide que se considere la posibilidad de emtir un decreto para que las madres con hijos desaparecidos tengan la contención del Gobierno, ya que considera que «no puede ser que hagan oídos sordos, todos los días están desapareciendo chicos. No todas las madres tienen la posibilidad que tengo yo, de que me abran las puertas, de que me ayuden».

Aunque aseguró que tanto legisladores como funcionarios del Chaco le brindan su apoyo, comentó que «ellos no pueden hacer nada«. Es necesario que el procurador general adjunto Miguel Fonteina firme el expediente de la causa para que inicien las averiguaciones. 

En tanto, en Corrientes se había iniciado la investigación pero desde el mes de marzo el proceso está paralizado e incluso la Justicia pretendió cerrar la causa, «aparte de que nunca investigó nada«, según explicó Mirta a Noticiero 9.

Los padres de Gustavo además se refirieron a las diferentes hipótesis que se manejan en cuanto al caso y reiteraron con contundencia que la desaparición del joven «no fue un accidente«. Sergio aseguró que detrás del hecho «hubo algo que ellos -los testigos, quienes acompañaban a Gustavo el día que desapareció- inventaron«, y que sería la razón por la cual el fiscal Fonteina no firma el expediente para que avance la investigación. «Se lavan las manos«, sostuvo. Asimismo, subrayó que «la Justicia chaqueña y la correntina se tienen que hacer cargo de este caso y de tantos chicos«.

LA DESAPARICIÓN DE GUSTAVO BARRIOS

Gustavo Barrios es un joven de Resistencia que salió a pasear un sábado y jamás regresó a casa. Hoy, ya hacen seis meses desde su desaparición y su familia vive con el constante y desgarrador dolor ante el desconcierto sobre su paradero y los sospechosos testimonios de los testigos.

Como un joven cualquiera, había visitado la provincia de Corrientes para pasar la tarde en uno de los bancos de arena. En su regreso, según habían afirmado los testigos, el joven habría caído de una lancha al río Paraná, pero «nadie advirtió nada». Los testimonios y la búsqueda sin resultados de la familia levantaron sospechas y el padre llegó a afirmar que había algo escondido detrás.