¡A Sahumar! Hoy en Salta se homenajea a la Pachamama.

0
8

“Que entre lo bueno y salga lo mano”, hay que repetir mientras se limpia y armoniza el hogar con incienso. Si vas a sahumar, tené en cuenta estos consejos.

Si bien los especialistas aseguran que puede hacerse cualquier día de agosto, hoy se homenajea en Salta a la Pachamama y la tradición indica que, al levantarse hay que sahumar le hogar repitiendo “Que entre lo bueno y salga lo malo”.

En tiempos de agradecer y pedir a la Madre Naturaleza (diosa de la fertilidad venerada por los pueblos originarios), la especialista en terapias energéticas Marcela López dialogó con LAGACETA, explicando algunos tips para poder deshacernos de las malas energías en casa, según las posibilidades de cada hogar.

“La Pachamama es una divinidad asociada al espíritu femenino y a la Tierra, gestante de la vida, las plantas y los animales. Es muy importante entregarle nuestros problemas y malos ratos, y no tener miedo de pedir” expresó Marcela. A continuación, dio consejos para sahumar casas, vehículos, negocios y lugares cargados de valor para la gente.