A pasos agigantados, avanzan las obras en Ruta Nacional 11 a pesar de la pandemia

0
2

Luego de varios años, de varios cambios de gobierno tanto a nivel nacional como provincial, comenzó a movilizarse la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N°11, que circunvala uno de los accesos más importantes a la ciudad de Resistencia y que comprende además parte del camino hacia otras provincias.

En estos momentos, el gran desafío es la obra del segundo puente del río Negro, fundamental para el paso de la Autovía de la Ruta 11. Se trata de un proyecto que estuvo paralizado por varios años y que incluso se ha cobrado numerosas vidas debido a la señalización pobre y la poca iluminación, entre otros motivos. La construcción ha mostrado un avance en gran manera acelerado en los últimos meses, siendo que el proyecto pasó de estar a cargo de Vialidad Nacional a Vialidad Provincial.

«El compromiso de Nación es apoyar financieramente a la obra», aseguró Hugo Varela, de la Dirección de Vialidad Provincial, en diálogo con Noticiero 9. Varela además detalló que trabajan en desde la Avenida 25 de Mayo hasta la Ruta Nacional N° 16, con la construcción de calzadas -troncales y colectora-, y el segundo puente sobre el río Negro.

Asimismo, se encuentran realizando la reparación en la intersección entre la Ruta 11 y la Avenida Soberanía Nacional, además del desagüe, que llegará hasta el Canal 16 para resolver la problemática de las inundaciónes en el Área Metropolitana. «Es de resaltar el apoyo de la gestión de Vialidad Nacional hacia esa obra emblemática para el Chaco y sobre todo para el Gran Resistencia», sostuvo.

Por otra parte, en cuanto a la construcción del segundo puente sobre el río Negro, comentó que se está trbajando en el pilotaje, y que ya se colocaron numerosos pilotes, por lo que «pronto seguramente veremos crecer la superestructura del puente». En tanto, el puente viejo se destinará a una colectora, y a la par se construirán otros tres puentes para las dos calzadas troncales y la colectora restante.