A partir del 21 de septiembre Agronea Virtual: ¿Cómo será el evento?

0
3

Este año, debido a la situación de pandemia por el coronavirus, la exposición de Agronea se realizará de manera virtual, a través de una plataforma que estará disponible desde el 21 al 26 de septiembre. Gabriel Alegre, gerente comercial de Agronea, dialogó con Radio La Red y contó cómo será el evento.

Ayer por la tarde realizaron una presentación en las redes sociales de Agronea, para que las personas puedan conocer cómo será la exposición, “la idea es mostrarle al visitante que va a ser una plataforma amigables”, dijo Alegre y explicó que el objetivo es que se sigan desarrollando encuentros entre las personas que deseen hacer nuevos negocios, instruirse o conocer las novedades que hay en el sector, de manera virtual.

En este marco, indicó que piensan armar capacitaciones, rondas de negocios y stands, que “serían lo novedoso y que por ahí la gente no se imagina”, relató el gerente comercial de Agronea. Explicó que los stands tendrán una imagen render (imagen digital que se crea a partir de un escenario en 3D) de arquitectura, y dentro de cada stand habrá herramientas con las que los visitantes podrán interactuar.

Las personas van a poder visualizar catálogos de productos, completar formularios para participar de sorteos, generar redes de contacto directo con cada uno de los expositores y de este modo concretar un vínculo con el expositor.

Durante la semana de exposición, los visitantes tendrán la posibilidad de ingresar cualquier día, durante el horario que elijan y las veces que quieran. En esta línea, Alegre señaló que esto no implica que el expositor este presente las 24 horas en el stand virtual, sino que el expositor recibirá la información de la persona que se contacte y luego contestará en el momento que tenga disponible, “el expositor va a contestar en la medida que esté trabajando”, dijo Alegre.

Por otra parte contó que los expositores tienen tiempo hasta el 5 de septiembre para inscribirse y participar del evento, luego se cierra la inscripción y se trabaja con los último detalles de desarrollo de la plataforma.

“Hoy nos toca reinventarnos, en este país año a año nos toca reinventarnos, pero hoy más que nunca”, planteó Alegre. En este contexto señaló que de ahora en más se utilizarán algunos procesos tecnológicos ágiles y más económicos, que antes no se tenían en cuenta.

Frente a este escenario contó que algunos expositores le plantearon que no tienen conocimientos de computación, pero explicó que “no se trata de saber de computación, porque la plataforma está pensada para ser sencilla, rápida y fácil de entender, Agronea virtual es así y forma parte de lo que viene, la gente se va empezar a manejar de otra manera en este sentido y tenemos que estar ahí  para aprender a hacer esto”.

Para participar de la exposición se debe rellenar un formulario de contacto, en expoagronea.com y luego los usuarios recibirán información de las novedades que se llevan a cabo hasta que se habilite el pabellón de exposición.

Para finalizar Alegre destacó que la plataforma permite, una vez que la persona ingrese su usuario y contraseña en la exposición, que el visitante esté logueado constantemente sin la necesidad de reingresar el usuario y contraseña cuando se quiera hacer contacto con un expositor.