A partir de octubre correría el aumento salarial para los docentes

0
7

A partir de octubre correría el aumento salarial para los docentes

Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias anunció que para el mes próximo podría determinarse un aumento para los maestros.

En conversación con Radio La Unión, Ayala comentó que el reajuste estaría vigente para finales del mes en curso y principios del próximo.

También aclaró que la decisión no tiene que ver con la idea de destrabar la huelga que advirtieron los docentes para tener respuestas a sus reclamos.

“Nunca tratamos de destrabar sus movilizaciones. Simplemente queremos que las partes estén de acuerdo. El Ministerio hizo esfuerzos para avanzar en el mejoramiento de la carrera profesional del docente”, indicó.

Al respecto enfatizó sobre la Ley de Consolidación Económica que dejó sin efecto cualquier aumento para docentes, pero “el ministro de educación se reunió con los distintos gremios y en la misma se acordó que los ministros presentarían notas al Congreso para evitar que los profesores pierdan ingresos”.

“Ahora se consiguió con el Ministerio de Hacienda un aumento del 8% que implica más de doscientos mil guaraníes en los salarios”, refirió.

Cabe señalar que los gremios de docentes anunciaron una movilización en el caso de no acceder a sus pedidos. “Esos incrementos representan 400.000 a G. 500.000 millones de guaraníes en total”, explicó.