A 5 meses del inicio de la cuarentena reabrieron las escuelas correntinas para tomar exámenes

0
6

Pese a que, por la pandemia, los colegios permanecen cerrados desde el 16 de marzo, el Ministerio de Educación de Corrientes decidió reabrirlos para tomar exámenes a quienes tengan materias adeudadas del Nivel Medio.

Las evaluaciones continuarán hasta la semana que viene y se realizan siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar que haya aglomeraciones.

El protocolo establecido a fin de evitar posibles contagios de coronavirus se basa en recibir a los casi 1.700 estudiantes anotados de manera escalonada, manteniendo el distanciamiento y la higiene constante.

Alumnos y docentes estan separadas en todo momento, e inclusive algunos exámenes se realizan en los patios al aire libre. En las aulas, para los exámenes escritos, se estableció un máximo de 4 alumnos por turno de exámen.

Entre las acciones a destacar dentro del protocolo además se encuentra la toma de temperatura antes de ingresar al establecimiento y la implementación de las “aulas burbujas”, concepto que implica la mínima ocupación de los salones. Además, los exámenes escritos deben ser entregados en folios higienizados, y en algunos casos se organizaron diferentes lugares para los ingresos y egresos.