9 de Julio: 3 estudiantes chaqueños participaron del video nacional leyendo el Acta de Declaración de la Independencia

0
8

Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, hoy a las 11, el presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó, desde la Residencia de Olivos un acto virtual federal, similar al del Día de la Bandera Nacional, que contó con la participación representativa de estudiantes de cuarto grado de escuelas de todas las jurisdicciones del país. Entre ellos 3 chaqueños.

Los alumnos que participaron por Chaco son la alumna Marlene Navarro de 2° 1ra del Ciclo Básico de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 122 de Juan José Castelli, Guadalupe Merino de 3º año de la EES 195 «Cacique Ponce Digan» –Educación Bilingüe Intercultural- del paraje Wichi – El Pintado; y Luis Santiago Palacios de la comunidad wichi alumno de la Escuela de Enseñanza Agropecuaria (EEA) Nº 6 de El Sauzalito.

Estos estudiantes fueron elegidos por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de las direcciones Regionales Educativas. Se trató de un acontecimiento importante para la provincia, principalmente para las comunidades escolares de Castelli, Wichi El Pintado y El Sauzalito.

El presidente compartió videos, uno de ellos editado colaborativamente con la participación de jóvenes estudiantes del Nivel Secundario de las 24 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde leyeron el Acta de la Declaración de la Independencia. La transmisión se realizó este jueves a las 11, por el Canal de la TV Pública y las redes sociales del Gobierno de la Nación.