Casi todas las oficinas de ANSES en Formosa retoman la atención al público

0
6

La Anses ya reabrió el 85% de sus oficinas de atención al público en todo el país. Y en Formosa esto implicó que el 90 por ciento de las terminales de atención estén operativas, con excepción de la ubicada en Las Lomitas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó oficialmente que ya están nuevamente en actividad el 85% de sus oficinas de atención al público en todo el territorio nacional, para la realización de trámites con turno y los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reapertura masiva de delegaciones comenzó a principios de mayo, luego de que se declarara como esencial la actividad del organismo y se comenzara a reacondicionar las oficinas del Anses para cumplir con las medidas de seguridad para los trabajadores y el público.

En total, ya son 309 las Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas en todo el país que están trabajando. En Formosa, la atención es exclusivamente con turnos previos.

PROGRESIVO

“La Anses seguirá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes”, apuntó este lunes el organismo que dirige Fernanda Raverta en un comunicado.

Asimismo, la Anses cuenta con su modalidad de atención virtual a través de la página web, la cual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios.

Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas.