10 nuevos casos positivos para Coronavirus en Formosa, parte del personal de asistencia y apoyo del Centro de Alojamiento Juan Pablo II

0
11

En el reporte diario del Consejo Integral de la Emergencia confirmó 10 nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia.

Se trata de 5 hombres y 5 mujeres, personal de asistencia y apoyo del Centro de Alojamiento Juan Pablo II, de los cuales uno presenta síntomas leves mientras que nueve son asintomáticas.

Estas personas ya tenían resultados previos negativos, sin perjuicio de lo cual se reiteraron los hisopados de control.

Los diez infectados fueron  derivados al Hospital Interdistrital de Contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita.

En cuanto al bloqueo y control de los casos confirmados, los contactos estrechos, es decir, familiares de estos diez positivos, ya fueron trasladados a los Centros de Alojamiento respectivos.

A la fecha son 73 los casos positivos en territorio provincial, de los cuales 8 son mujeres y el resto hombres. 65 son asintomáticos, 1 presenta síntomas moderados y los restantes son pacientes leves.

De los 63 test realizados en la búsqueda activa de casos, realizados en las últimas horas, 26 pertenecen a personal policial y de salud del Centro de Alojamiento Juan Pablo II , los cuales han dado negativo para el virus.

Al finalizar el informe el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel Gonzalez, solicito a los formoseños: «Extremar medidas de cuidado dentro de nuestros hogares como en la vía pública, desafío que nos pone a prueba a todos como individuos y sociedad»