10 DE JUNIO: DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR Y SECTOR ANTÁRTICO

0
4
Teniendo en cuenta que debido a la pandemia no hay clases presenciales, coordinado por el área de Cultura de la Municipalidad y la Subsede Tres Isletas, la comunidad educativa de la EEP Nº 548 “Pedro Medrano” realizaron un acto virtual por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, las islas del Atlántico Sur y el sector antártico argentino.
Hoy es el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, las islas del Atlántico Sur y el sector antártico argentino. Esta fecha se eligió en honor al decreto de creación de la comandancia el 10 de junio de 1829. Es interesante el nombre completo de la efeméride porque muestra una impronta de política de estado argentino, que es que el reclamo de soberanía es indivisible.
En noviembre de 1973, se sancionó en Argentina la Ley 20561, con la cual se fijó el 10 de junio como día oportuno para expresar y reafirmar el reclamo de soberanía sobre los territorios de las islas Malvinas e inmediaciones, actualmente dominadas por el gobierno británico.